Capacitacion a pilotos de Aeroméxico

Representantes de Aeroméxico, habilitaron el simulador ERJ-190 para capacitar a sus Comandantes, que ya comenzaron su entrenamiento en el Centro de Formación de Pilotos de la República Argentina.
Copa Airlines (Filiales  Panamá y Colombia), TAME, Conviasa y Embraer son algunas Empresas que ya se encuentran capacitando a sus pilotos en nuestro Centro de Formación.
Se trata además, por ser el único Centro de Instrucción de su tipo en Sudamérica, de una verdadera Unidad de Negocios para la Compañía.
El Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (CEFEPRA), ubicado en la Planta Industrial de Ezeiza, es un ícono de la Gestión Pública y de la recuperación de Aerolíneas Argentinas.
Allí se capacitan, semestralmente, a la totalidad de los pilotos  de Aerolíneas Argentinas y Austral, con los más altos estándares de entrenamiento generando a la empresa ahorro en tiempo y costos al evitar las capacitaciones que antes se realizaban en el exterior, y generando genuinos ingresos permitiendo alquilar las horas vacantes para la instrucción de pilotos de otras líneas aéreas. .
Sus 3950 m2 cubiertos, que contienen 3 bahías que albergan 4 Simuladores Dinámicos, y  3 Simuladores Estáticos, 5.600 m2 de estacionamiento, 7 Aulas para el dictado de cursos teóricos, Bar, Área administrativa, un Salón de conferencias para 120 personas y una sub-estación eléctrica, representan la recuperación de un Centro de Instrucción propio, superador de aquel  que enorgulleciera a los argentinos y que se viera desmantelado  durante la década del ´90.
Aerolíneas sigue creciendo.

Aerolíneas Argentinas y el club San Lorenzo de Almagro acordaron una alianza estratégica en el marco del programa “Viaja por tu Pasión”, un proyecto que impulsa la línea de bandera y que permite lograr un acercamiento entre los hinchas de fútbol del interior del país y los clubes.
La alianza fue firmada este mediodía en la sede del reciente Campeón de América por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y por Matias Lammens y Miguel Mastrosimone, titular y secretario del club de Boedo respectivamente.
El programa incluye pasajes, por Aerolíneas Argentinas, que serán utilizados por los ganadores del concurso “Viaja por tu Pasión”, sorteándose dos participantes de cualquier lugar del país, por cada fecha del Torneo Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino que juegue el primer equipo de San Lorenzo en condición de local
Por su parte el club de Boedo otorgará a los ganadores dos plateas para asistir a los encuentros, al igual que el traslado de los mismos desde el aeropuerto al estadio y viceversa.
Sobre el acuerdo Recalde señaló que “la idea es trabajar en conjunto, relacionar ambas instituciones para hacer todo lo que sea posible en beneficio de los hinchas de San Lorenzo y de los pasajeros de Aerolíneas Argentinas”.
“Nuestro objetivo -apuntó- es abrirnos a la sociedad con hechos concretos y significativos, porque implica la posibilidad no solo del traslado de las delegaciones, sino fundamentalmente acercarle al hincha del interior la posibilidad de poder vivir un partido de su equipo como local”.
Recalde insistió en que “por eso estamos trabajando en este sentido. Ya lo hicimos con River, con Lanús, ahora con San Lorenzo y seguiremos con otros clubes como Boca para que los hinchas que hasta ahora ven los partidos por televisión ahora puedan verlo en vivo y en directo”.

Nuevo sistema de reservas en www.aerolineas.com

Aerolíneas Argentinas implementó una nueva versión de su sistema de reservas en la página web “aerolíneas.com”, para ofrecer a sus pasajeros mayores beneficios en la compra de pasajes online.
Se trata de una nueva versión de “Sabre Sonic web” que aplica para todas las reservas que se generen desde el home de “aerolíneas.com” y desde el módulo de “Empresas y Congresos” de la página web de la Compañía.
Entre los beneficios que los pasajeros pueden encontrar ahora en el nuevo sistema de reservas online se encuentran: un calendario de 30 días al momento de hacer la reserva, con una flexibilidad de 15 días antes y 15 después de la fecha solicitada.
Se pueden efectuar reservas de hasta 9 pasajeros, contra 7 de la versión anterior.
La nueva versión también permite efectuar reservas hasta en 16 destinos diferentes, contra solamente 4 de la anterior, incluidos destinos cubiertos por otras compañías (interlineales).
La nueva página detalla todo el cuadro tarifario en todos y cada uno de los destinos que se consulten; permite visualizar detalladamente las tasas y tarifas aplicada en los pasajes; y posibilita la pre-asignación de asientos durante el proceso de reserva.
La nueva página de reservas de “aerolíneas.com” ofrecerá, a futuro, más servicios para los pasajeros, como ser efectuar compras adicionales de hotelería, alquiler de vehículos, etc.
De esta forma Aerolíneas Argentinas continúa mejorando sus servicios para una mejor atención de sus pasajeros.

Convenio de cooperación con el Club Atlético Lanús

El presidente de la Compañía, Mariano Recalde y el titular del Club Atlético Lanús, Alejandro Marón, firmaron un acuerdo mediante el cual hinchas del club que vivan en el interior, podrán viajar a Buenos Aires para presenciar partidos que el equipo “granate” juegue como local.

Mariano Recalde señaló que “la idea es trabajar en conjunto, relacionar ambas instituciones para hacer todo lo que sea posible en beneficio de los hinchas de Lanús y de los pasajeros de Aerolíneas Argentinas y que podamos hacer, como lo hicimos con River y pensamos hacer también con Boca, San Lorenzo y otras instituciones”.

Agregó“ no es casual, sino que es el producto de un trabajo que venimos realizando desde que el Estado tuvo que salir al rescate de la compañía para convertirla, no ya en un negocio, sino en un servicio para todos los argentinos”.

Por su parte Marón dijo sentirse “muy orgullosos de poder concretar este beneficio sobre el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, aunque no tuviésemos un papel firmado porque ya Lanús se ha visto beneficiado con el accionar de Aerolíneas en el traslado de delegaciones y otras actividades”.

A su vez Julián Alvarez manifestó su “alegría” por el convenio logrado. “Tengo el corazón lleno, como vecino de Lanús, como hincha del club, porque estamos frente a un Estado eficiente que trabaja en conjunto con las instituciones para darle a la gente una mejor calidad de vida”.


Alianza estratégica con River Plate

Aerolíneas Argentinas y el Club Atlético River Plate acordaron una alianza estratégica en el marco del Programa “Somos River, la comunidad del más grande”.
La alianza fue firmada hoy entre el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y el titular del club Rodolfo D ́Onofrio. Con este acuerdo River Plate busca acercar a todos los hinchas del país y del mundo, permitiéndo les vivir un momento único a través de la “Experiencia Millonaria”.
La “Experiencia Millonaria” incluye pasajes para viajar con Aerolíneas Argentinas, en la flota más moderna del país, disfrutando un servicio de calidad, como merece el hincha de River. Además podrán acceder a hotel y entradas al Monumental, donde podrán tomarse fotografías dentro del campo de juego.
Los pasajeros se seleccionarán dentro de los miembros de la Comunidad “Somos River”, durante  todos los partidos del Torneo Local que organiza la AFA, y vendrán desde diferentes puntos del  país, logrando una cobertura federal.
Para sumarse, los hinchas deberán ingresar a www.somosriver.com, registrarse y abonar una membresía mensual de 65 pesos argentinos.
Para socios del Club Atlético River Plate, el registro será gratuito.
Bajo el lema: “Estés donde estés, Somos River”, se invitará a todos los hinchas a sumarse a la comunidad y, de esta manera, apoyar económicamente a la Institución.
Par más información, visitar los siguientes sitios:
Web: www.somosriver.com
TW: @somosriverok
Facebook: /SomosRiverOk

NUEVA RUTA FEDERAL: ROSARIO, IGUAZU y CORDOBA

En la ciudad de Rosario se presentó un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que comenzará a operar dos veces por semana enlazando Rosario, Iguazú y Córdoba a partir del próximo 3 de agosto.
En la presentación se contó con la presencia del Gobernador, Dr. Antonio Bonfatti; el Secretario de Transporte de la Nación, Dr. Alejandro Ramos; el Diputado Nacional, Marcos Cleri; directivos de Aerolíneas Argentinas e invitados especiales.
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, destacó la importancia de “profundizar la conectividad del país”, y agregó “queremos que estos vuelos sirvan para conectar el interior, para seguir estimulando la actividad económica de nuestro país y por supuesto, que esto se transforme en más inversión y más trabajo”.
Por su parte el diputado nacional Marcos Cleri dijo que “la ciudad y la provincia se ven beneficiados por la firme decisión de la Presidenta y del titular de la empresa, Mariano Recalde, de administrar con eficiencia y con la mirada puesta en las necesidades de conectividad de todas las ciudades y regiones del país”, y aseguró, que “estas mejoras se vienen dando en todo el país y hacen de Aerolíneas Argentinas un símbolo del país federal que recupera patrimonio y derechos para todos los argentinos y argentinas”.
Continuando con la política empresaria de unir destinos del interior del país, sin pasar por Buenos Aires, y en este caso tratándose de dos de las ciudades más importantes y un centro turístico por excelencia, Aerolíneas Argentinas programó, inicialmente, para los miércoles y domingos, el vuelo AR 2808/9 que será operado con aeronaves Embraer E-190 en los siguientes horarios:
Salida de Iguazú a las 11:40 hs, para arribar a Rosario a las 13:38
hs, partiendo hacia Córdoba a las 14:20 hs para arribar a la
capital cordobesa a las 15:10 hs.
De vuelta el vuelo AR 2809 despegará de Córdoba a las 16:00 hs arribando a Rosario a las 16:57 hs de donde despegará a las 17:40 para finalmente llegar a Iguazú a las 19:31 hs.

Al cumplirse el sexto aniversario de la reestatización de Aerolíneas Argentinas, el Correo Oficial lanzó la emisión de un sello conmemorativo, denominado “Recuperación de la Soberanía Aerocomercial – Aerolíneas Argentinas”.

El mismo fue presentado en un acto realizado hoy en la  sede central de la Compañía con la presencia del Presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde; del Secretario de Comunicaciones de la Nación, Norberto Berner, del Titular del Correo Oficial, Juan Carlos Tristán, e invitados especiales.

En la oportunidad el Dr. Recalde dijo que “Este sello postal sintetiza el trabajo realizado durante seis años para recuperar, para todos los argentinos,  la soberanía aerocomercial de una aerolínea que el Estado nacional había encontrado totalmente destrozada y que hoy está a la altura de las mejores de América Latina”. Y agregó “por eso es un orgullo poder participar de esta presentación de los sellos postales, que no solo reconocen a Aerolíneas sino que también son un símbolo de la recuperación del patrimonio nacional”.

Finalmente Recalde remarcó “quiero agradecer la decisión del Correo y de la Secretaría de Comunicaciones, y sobre todo a la Presidenta de la Nación que permite que hoy estemos homenajeando y recordando esta recuperación”.

Por su parte, el titular del Correo Oficial, Juan Claudio Tristán dijo “el Correo y Aerolíneas son empresas que en algún momento estuvieron en manos privadas y ahora fueron recuperadas para el bien de todos los argentinos y es muy bueno que esta recuperación esté celebrada con un sello postal”.

Finalmente el Secretario de Comunicaciones de la Nación Norberto Berner resaltó “es para mí  una satisfacción homenajear a Aerolíneas Argentinas en el marco de la recuperación de la soberanía aerocomercial”.

El 21 de julio de 2008 la presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner anunció el proyecto de ley para la estatización de Aerolíneas Argentinas, Austral Líneas Aéreas y las demás empresas pertenecientes al Grupo Aerolíneas Argentinas. El 17 de diciembre de 2008 el proyecto de expropiación fue ratificado y convertido en ley, siendo declaradas estas empresas de «utilidad pública».

Entre otros logros, desde la reestatización, Aerolíneas Argentinas concretó la  modernización y homogeneización de su flota; cambió el esquema radial de conectividad del país por una red federal que contempla vuelos entre ciudades del interior sin pasar por Buenos Aires; intensificó su presencia regional; fortaleció las rutas en los destinos internacionales en mercados estratégicos; y transportó en 2013 a más de 8 millones de pasajeros, un record histórico.

El nuevo sello postal fue diseñado con el logo de Aerolíneas Argentinas representado simbólicamente en una nube que hace alusión a la presencia constante de la empresa en el cielo argentino; la imagen representativa de una pista de despegue, y el número 6 haciendo referencia al aniversario de la estatización de la empresa.

Aerolíneas Argentinas pondrá a disposición sus vuelos comerciales entre las principales ciudades de las 24 jurisdicciones para estos envíos, que serán coordinados y supervisados por la cartera sanitaria a través del Plan Nacional de Sangre.
El ministro de Salud de la Nación,  Juan Manzur, y el presidente  de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, firmaron hoy un convenio para el traslado de sangre y sus componentes entre las principales ciudades de los 24 jurisdicciones del país por medio de vuelos comerciales de cabotaje y la supervisión del Plan Nacional de Sangre, dependiente de la cartera sanitaria.
El acuerdo, que se rubricó en la sede de la aerolínea de bandera en Buenos Aires, tiene por objetivo “coordinar la recíproca cooperación para instrumentar un Régimen Operativo de Intercambio y Transporte de los componentes y derivados de la sangre, garantizando las condiciones de seguridad en el traslado por vía aérea” entre las principales ciudades del país.
Al respecto Recalde indicó que “esta es otra de las acciones que puede brindar el Estado nacional ,desde una Línea de Bandera, a todos los habitantes de la República Argentina y Aerolíneas Argentinas es el medio idóneo para colaborar en las políticas de salud instrumentadas por el gobierno, como es el “Plan Nacional de Sangre”
La Política Nacional de Sangre que desarrolla la cartera sanitaria permitió que la cifra de dadores voluntarios del sector público en Argentina aumentara en un 103 por ciento entre 2004 y 2013. A su vez, la estrategia llevada adelante por el Plan Nacional de Sangre llevó a que la cantidad de bancos de sangre se incrementara desde los dos que había hace diez años a los 22 que actualmente están distribuidos en 20 de las 24 jurisdicciones del país.
“En 2004 estábamos en unos 330.000 donantes en el sector público, de los que menos del 3 por ciento eran voluntarios y el resto era para reposición. Al finalizar 2013 llegamos a más de 670.000, con un 35 por ciento de voluntarios”, precisó Andrés Leibovich, subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación.

Incorporación del cuarto AIRBUS A-330

Aerolíneas Argentinas recibió un cuarto Airbus A-330/200 para incorporar a su flota de largo alcance, cumpliendo con el plan de renovación y ampliación de acuerdo a lo establecido en el “Plan de Negocios 2012/2014”.
“Debido a que estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio
posible, hemos sumado el cuatro A-330/200 a nuestra flota” dijo el Presidente de
Aerolíneas, Mariano Recalde. “Estas aeronaves de fuselaje ancho brindan la última
innovación, un diseño interior moderno y entretenimiento a bordo, a la vez que nos
permite mejorar significativamente la eficiencia operatoria y económica de nuestra flota” agregó.
El A-330 opera principalmente las rutas a Nueva York y Miami, siendo la aeronave de fuselaje ancho más vendida ya que logra una combinación única de rendimiento, versatilidad y eficiencia en el consumo de combustible.
Con el compromiso de ofrecer a sus clientes el mejor servicio, la nueva aeronave está
configurada con 24 asientos/cama (Lie-flat) en la clase “Club Cóndor” y 248 butacas
en clase Económica. La cabina cuenta con un sistema de iluminación variable (mood-lightning) que hace más placentero el descanso de los pasajeros y todos los asientos
poseen pantallas individuales Audio-video On Demand.
El cuarto A-330 incorporado fue matriculado como LV-FNJ tiene una autonomía de 13.400 kilómetros, y posee dos turbina Pratt&Whitney que erogan una potencia de empuje de 68.600 libras.

NO AL TRABAJO INFANTIL

El vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, firmó el Protocolo de Adhesión a la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil en el Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina junto al  Ministro de Trabajo, empleo y seguridad Social, Carlos Tomada, quién encabezo la reunión plenaria  junto a las empresas comprometidas.
El trabajo infantil es una problemática social compleja que vulnera los derechos de la niñez. Los niños y niñas que trabajan sufren un desgaste físico y psíquico que deteriora sus capacidades y potencialidades, dificulta el ingreso a la escuela, e incide negativamente en el nivel de formación ocasionando repitencia y deserción.
Su complejidad requiere la acción coordinada de múltiples actores sociales e instituciones que deben interactuar e intervenir en forma articulada. Durante las reuniones realizadas en 2006 por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil entre la CONAETI y el sector empleador, los empresarios solicitaron la creación de un espacio de articulación para trabajar en el tema.
Aerolineas Argentinas y las empresas asociadas se comprometen al apoyo, asistencia, comunicación y concientización a los planes, programas y proyectos tendientes a la prevención y erradicación del trabajo infantil.  Éstas acciones conjuntas, esfuerzos y recursos aumentarán la efectividad de acciones en el marco de Responsabilidad Social Corporativa.