Alianza estratégica con el Club Atlético Banfield

Aerolíneas Argentinas y el Club Atlético Banfield acordaron una alianza estratégica en el marco del programa “Viaja por tu Pasión”, un proyecto que impulsa la línea de bandera y que permite lograr un acercamiento entre los hinchas de fútbol del interior del país y los clubes.
El Convenio fue firmado esta tarde en las oficinas centrales de la Compañía, por el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y por Eduardo Spinosa, titular del club.
El programa incluye pasajes, por Aerolíneas Argentinas, que serán utilizados por los ganadores del concurso Viaja por tu Pasión, sorteándose dos participantes de cualquier lugar del país, por cada fecha del Torneo Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino que juegue el primer equipo de Banfield en condición de local.
Por su parte el club otorgará a los ganadores dos plateas para asistir a los encuentros, al igual que el traslado de los mismos desde el aeropuerto al estadio y viceversa.
En la firma del acuerdo estuvo presente el conductor Guillermo “Fierita” Catalano, reconocido hincha de Banfield.
La alianza estratégica ya fue acordada por Aerolíneas Argentinas con los clubes de fútbol, River Plate, San Lorenzo de Almagro, Racing, Lanús y próximamente con otros clubes participantes del Torneo Oficial de Fútbol.

Acuerdo con la Fundación Exportar

El presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el director ejecutivo de la Fundación Exportar, Leonardo Boto, suscribieron el acuerdo que contribuirá a que las pequeñas y medianas empresas argentinas tengan presencia en los mercados internacionales.
El convenio establece que ambas partes coordinarán  iniciativas tendientes a la ejecución de actividades que contribuyan a la promoción de las exportaciones argentinas y la presencia nacional en los mercados internacionales.
Leonardo Boto remarcó la importancia del acuerdo “porque ayudará a que los productores de todo el país puedan llevar sus productos a los mercados de todo el mundo”. En ese sentido, indicó que la Fundación “tiene un espíritu federal y este acuerdo ayuda a fortalecer ese propósito”, ya que las distancias suelen ser un impedimento para aquellos productores que no están cerca de Buenos Aires.
Por su parte, Mariano Recalde, manifestó que “”Es un orgullo poder colaborar con la Fundación en las tareas de promoción comercial de productos y servicios argentinos. Desde la aerolínea de bandera estamos seguros de la importancia que tienen iniciativas como esta, para el desarrollo de las distintas economías regionales que existen en nuestro País”.

Remodelación y modernización en el taller de motores

El Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, recorrió las obras de remodelación, modernización y puesta en valor de los talleres de Planta de Poder, o taller de motores, y de Galvanostegia y Procesos Químicos que están siendo  adecuados a los requerimientos de mantenimiento de la nueva flota de aeronaves y a las exigencias de las normas actuales de Higiene, Seguridad y Medio Ambientes.
Respecto a las nuevas obras Recalde dijo que “la modernización de los talleres acompaña la inversión que estamos haciendo en todas las áreas de la Compañía”. “En ese sector no se habían hecho obras en los últimos  años y hoy en virtud al esfuerzo e inversión realizada contamos nuevamente con talleres modernos, respetuosos de las normas del medio ambiente y que satisfacen plenamente las necesidades de la flota de la Empresa”.
En los  nuevos talleres se podrán procesar hasta cinco motores en forma simultánea y el asesoramiento técnico estará brindado por Lufthansa Technik, una de las empresas de reparación más importante a nivel mundial.
El taller, donde trabajarán 50 técnicos, está dotado de un sistema de iluminación inteligente, único en el país, provisto por General Electric que permite más potencia lumínica, ahorrar energía y no es nocivo al medio ambiente.
Por su parte el taller de Galvanostegia, construido a fines de la década del 60, fue totalmente reconstruído y modernizado  La planta de talleres tiene una superficie de 700 m2; y las nuevas obras contemplan el tratamiento de los efluentes químicos y gases contaminados, mediante filtros, para evitar la contaminación de las redes de desagües y principalmente para brindar un medio adecuado y limpio para preservar la salud de los trabajadores y cumplir con las normas de cuidado del medio ambiente.

Viajá por tu Pasión, viajá por Racing

Aerolíneas Argentinas y Racing Club acordaron una alianza estratégica en el marco del programa “Viaja por tu Pasión”, un proyecto que impulsa la línea de bandera y que permite lograr unacercamiento entre los hinchas de fútbol del interior del país y los clubes.
El Convenio fue firmado esta tarde en las oficinas centrales de la Compañía, por el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y por Victor Blanco, Titular del club.
Blanco indicó que “es un momento muy especial, por este convenio que estamos firmando, por lo que significa Aerolíneas Argentinas para nuestro País y lo que significa para el interior el hecho de llegar a tantos lugares donde tenemos muchos hinchas. Esta firma va a dar una ilusión a muchos hinchas a quienes se les hace difícil viajar a Buenos Aires. Con este Programa se les cumplirá el sueño de ver a Racing en vivo y en directo”.
Sobre el acuerdo Recalde señaló que “la idea es trabajar en conjunto, relacionar ambas Instituciones para hacer todo lo que sea posible en beneficio de los hinchas de Racing y de los pasajeros de Aerolíneas Argentinas; Además, la Academia tiene los mismos colores que nuestra aerolínea de bandera, en su celeste y blanca”.
Recalde insistió en que “por eso estamos trabajando en este sentido. Ya lo hicimos con River, Lanús, San Lorenzo y ahora con Racing.  Seguiremos con otros clubes como Boca para que los hinchas que hasta ahora ven los partidos por televisión ahora puedan hacerlo en vivo y en directo”.
El programa incluye pasajes, por Aerolíneas Argentinas, que serán utilizados por los ganadores del concurso Viaja por tu Pasión, sorteándose dos participantes de cualquier lugar del país, por cada fecha del Torneo Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino que juegue el primer equipo de Racing Club en condición de local.
Por su parte el club de Avellaneda otorgará a los ganadores dos plateas para asistir a los encuentros, al igual que el traslado de los mismos desde el aeropuerto al estadio y viceversa.

Nuevas rutas y mas conectividad

Aerolíneas Argentinas anuncia que para el año 2015,  incrementará en un 15 por ciento sus operaciones, con respecto a este año, y aumentara un  16  por ciento  la oferta de asientos. Este crecimiento se fundamenta en  la apertura de nuevas rutas y el significativo incremento previsto en las frecuencias.
Es de destacar la recuperación de la ruta a Ecuador que había sido abandonada por la anterior administración privada, la ampliación de un 19 por ciento de asientos en los destinos de cabotaje, destacando que  el corredor sur, incorporara 3 nuevas rutas (Comodoro-Rio Gallegos, Córdoba y Rosario a Calafate y Córdoba y Rosario a Bariloche) , también el corredor norte se verá beneficiado con una nueva ruta que será Córdoba- Tucumán y la incorporación de nuevas rutas internacionales como La Habana , Punta Cana y San Salvador de Bahía, que serán operadas con Boeing 737/800.
El incremento de las operaciones con nuevas rutas y frecuencias es posible  debido a la modernización y ampliación de la flota que viene realizando la Compañía, cumpliendo con lo prometido en el Plan de Negocios y que desde el año 2009 a la fecha ha incorporado 68 aviones a la flota,
Los destinos del Caribe en la actualidad generan ventas entre 15 y 18 millones de dólares mensuales que son vendidos a través de líneas aéreas extranjeras. Aerolíneas Argentinas al iniciar estos destinos, tiene como objetivo que la mitad de esas ventas se queden en el país volando a través de nuestra línea de bandera.
El presidente de la Compañía, Mariano Recalde, expresó que la empresa pasó de recibir un financiamiento equivalente al 0,73 por ciento del Presupuesto nacional en el 2009, a un estimado del  0,2 por ciento en 2015, manteniendo una operación que es el doble de grande, con el doble de frecuencias, el doble de asientos”.
El detalle de las nuevas rutas y frecuencias es la siguiente:
1) Rutas de Cabotaje:
Nuevas rutas a partir del mes de enero:
CORDOBA – CALAFATE y
ROSARIO – BARILOCHE
Nuevas rutas a partir del mes de marzo:
CORDOBA – ROSARIO – CALAFATE y
CORDOBA – ROSARIO – BARILOCHE .
CORDOBA – TUCUMAN
Nueva ruta a partir del mes de julio:
RIO GALLEGOS – COMODORO RIVADAVIA
Más frecuencias a partir de julio:
BAHIA BLANCA:  4to vuelo diario
SAN LUIS: 2do vuelo diario
SANTIAGO DEL ESTERO: 2do vuelo diario
2) Rutas Internacionales:
Nuevas rutas a partir del mes de enero:
LA HABANA: 2 frecuencias semanales (Miércoles y Domingo)
PUNTA CANA: 3 frecuencias semanales (Martes, Jueves y Sábado)
CANCUN: 2 frecuencias semanales (Lunes y Viernes)
SALVADOR DE BAHIA: 6 frecuencias semanales en enero y febrero, pasando a 1 vuelo diario a partir del mes de marzo.
Nueva ruta a partir del mes de abril:
ECUADOR: 1 vuelo diario a Quito y Guayaquil
Nuevas frecuencias:
FLORIANOPOLIS: 1 frecuencia diaria en noviembre, pasando  a 3 vuelos diarios en enero y febrero.
PUNTA DEL ESTE: 6 vuelos diarios en enero y febrero.

Capacitacion a pilotos de Aeroméxico

Representantes de Aeroméxico, habilitaron el simulador ERJ-190 para capacitar a sus Comandantes, que ya comenzaron su entrenamiento en el Centro de Formación de Pilotos de la República Argentina.
Copa Airlines (Filiales  Panamá y Colombia), TAME, Conviasa y Embraer son algunas Empresas que ya se encuentran capacitando a sus pilotos en nuestro Centro de Formación.
Se trata además, por ser el único Centro de Instrucción de su tipo en Sudamérica, de una verdadera Unidad de Negocios para la Compañía.
El Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (CEFEPRA), ubicado en la Planta Industrial de Ezeiza, es un ícono de la Gestión Pública y de la recuperación de Aerolíneas Argentinas.
Allí se capacitan, semestralmente, a la totalidad de los pilotos  de Aerolíneas Argentinas y Austral, con los más altos estándares de entrenamiento generando a la empresa ahorro en tiempo y costos al evitar las capacitaciones que antes se realizaban en el exterior, y generando genuinos ingresos permitiendo alquilar las horas vacantes para la instrucción de pilotos de otras líneas aéreas. .
Sus 3950 m2 cubiertos, que contienen 3 bahías que albergan 4 Simuladores Dinámicos, y  3 Simuladores Estáticos, 5.600 m2 de estacionamiento, 7 Aulas para el dictado de cursos teóricos, Bar, Área administrativa, un Salón de conferencias para 120 personas y una sub-estación eléctrica, representan la recuperación de un Centro de Instrucción propio, superador de aquel  que enorgulleciera a los argentinos y que se viera desmantelado  durante la década del ´90.
Aerolíneas sigue creciendo.

Aerolíneas Argentinas y el club San Lorenzo de Almagro acordaron una alianza estratégica en el marco del programa “Viaja por tu Pasión”, un proyecto que impulsa la línea de bandera y que permite lograr un acercamiento entre los hinchas de fútbol del interior del país y los clubes.
La alianza fue firmada este mediodía en la sede del reciente Campeón de América por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y por Matias Lammens y Miguel Mastrosimone, titular y secretario del club de Boedo respectivamente.
El programa incluye pasajes, por Aerolíneas Argentinas, que serán utilizados por los ganadores del concurso “Viaja por tu Pasión”, sorteándose dos participantes de cualquier lugar del país, por cada fecha del Torneo Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino que juegue el primer equipo de San Lorenzo en condición de local
Por su parte el club de Boedo otorgará a los ganadores dos plateas para asistir a los encuentros, al igual que el traslado de los mismos desde el aeropuerto al estadio y viceversa.
Sobre el acuerdo Recalde señaló que “la idea es trabajar en conjunto, relacionar ambas instituciones para hacer todo lo que sea posible en beneficio de los hinchas de San Lorenzo y de los pasajeros de Aerolíneas Argentinas”.
“Nuestro objetivo -apuntó- es abrirnos a la sociedad con hechos concretos y significativos, porque implica la posibilidad no solo del traslado de las delegaciones, sino fundamentalmente acercarle al hincha del interior la posibilidad de poder vivir un partido de su equipo como local”.
Recalde insistió en que “por eso estamos trabajando en este sentido. Ya lo hicimos con River, con Lanús, ahora con San Lorenzo y seguiremos con otros clubes como Boca para que los hinchas que hasta ahora ven los partidos por televisión ahora puedan verlo en vivo y en directo”.

Nuevo sistema de reservas en www.aerolineas.com

Aerolíneas Argentinas implementó una nueva versión de su sistema de reservas en la página web “aerolíneas.com”, para ofrecer a sus pasajeros mayores beneficios en la compra de pasajes online.
Se trata de una nueva versión de “Sabre Sonic web” que aplica para todas las reservas que se generen desde el home de “aerolíneas.com” y desde el módulo de “Empresas y Congresos” de la página web de la Compañía.
Entre los beneficios que los pasajeros pueden encontrar ahora en el nuevo sistema de reservas online se encuentran: un calendario de 30 días al momento de hacer la reserva, con una flexibilidad de 15 días antes y 15 después de la fecha solicitada.
Se pueden efectuar reservas de hasta 9 pasajeros, contra 7 de la versión anterior.
La nueva versión también permite efectuar reservas hasta en 16 destinos diferentes, contra solamente 4 de la anterior, incluidos destinos cubiertos por otras compañías (interlineales).
La nueva página detalla todo el cuadro tarifario en todos y cada uno de los destinos que se consulten; permite visualizar detalladamente las tasas y tarifas aplicada en los pasajes; y posibilita la pre-asignación de asientos durante el proceso de reserva.
La nueva página de reservas de “aerolíneas.com” ofrecerá, a futuro, más servicios para los pasajeros, como ser efectuar compras adicionales de hotelería, alquiler de vehículos, etc.
De esta forma Aerolíneas Argentinas continúa mejorando sus servicios para una mejor atención de sus pasajeros.

Convenio de cooperación con el Club Atlético Lanús

El presidente de la Compañía, Mariano Recalde y el titular del Club Atlético Lanús, Alejandro Marón, firmaron un acuerdo mediante el cual hinchas del club que vivan en el interior, podrán viajar a Buenos Aires para presenciar partidos que el equipo “granate” juegue como local.

Mariano Recalde señaló que “la idea es trabajar en conjunto, relacionar ambas instituciones para hacer todo lo que sea posible en beneficio de los hinchas de Lanús y de los pasajeros de Aerolíneas Argentinas y que podamos hacer, como lo hicimos con River y pensamos hacer también con Boca, San Lorenzo y otras instituciones”.

Agregó“ no es casual, sino que es el producto de un trabajo que venimos realizando desde que el Estado tuvo que salir al rescate de la compañía para convertirla, no ya en un negocio, sino en un servicio para todos los argentinos”.

Por su parte Marón dijo sentirse “muy orgullosos de poder concretar este beneficio sobre el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, aunque no tuviésemos un papel firmado porque ya Lanús se ha visto beneficiado con el accionar de Aerolíneas en el traslado de delegaciones y otras actividades”.

A su vez Julián Alvarez manifestó su “alegría” por el convenio logrado. “Tengo el corazón lleno, como vecino de Lanús, como hincha del club, porque estamos frente a un Estado eficiente que trabaja en conjunto con las instituciones para darle a la gente una mejor calidad de vida”.


Alianza estratégica con River Plate

Aerolíneas Argentinas y el Club Atlético River Plate acordaron una alianza estratégica en el marco del Programa “Somos River, la comunidad del más grande”.
La alianza fue firmada hoy entre el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y el titular del club Rodolfo D ́Onofrio. Con este acuerdo River Plate busca acercar a todos los hinchas del país y del mundo, permitiéndo les vivir un momento único a través de la “Experiencia Millonaria”.
La “Experiencia Millonaria” incluye pasajes para viajar con Aerolíneas Argentinas, en la flota más moderna del país, disfrutando un servicio de calidad, como merece el hincha de River. Además podrán acceder a hotel y entradas al Monumental, donde podrán tomarse fotografías dentro del campo de juego.
Los pasajeros se seleccionarán dentro de los miembros de la Comunidad “Somos River”, durante  todos los partidos del Torneo Local que organiza la AFA, y vendrán desde diferentes puntos del  país, logrando una cobertura federal.
Para sumarse, los hinchas deberán ingresar a www.somosriver.com, registrarse y abonar una membresía mensual de 65 pesos argentinos.
Para socios del Club Atlético River Plate, el registro será gratuito.
Bajo el lema: “Estés donde estés, Somos River”, se invitará a todos los hinchas a sumarse a la comunidad y, de esta manera, apoyar económicamente a la Institución.
Par más información, visitar los siguientes sitios:
Web: www.somosriver.com
TW: @somosriverok
Facebook: /SomosRiverOk