Alianza estratégica con River Plate

Aerolíneas Argentinas y el Club Atlético River Plate acordaron una alianza estratégica en el marco del Programa “Somos River, la comunidad del más grande”.
La alianza fue firmada hoy entre el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y el titular del club Rodolfo D ́Onofrio. Con este acuerdo River Plate busca acercar a todos los hinchas del país y del mundo, permitiéndo les vivir un momento único a través de la “Experiencia Millonaria”.
La “Experiencia Millonaria” incluye pasajes para viajar con Aerolíneas Argentinas, en la flota más moderna del país, disfrutando un servicio de calidad, como merece el hincha de River. Además podrán acceder a hotel y entradas al Monumental, donde podrán tomarse fotografías dentro del campo de juego.
Los pasajeros se seleccionarán dentro de los miembros de la Comunidad “Somos River”, durante  todos los partidos del Torneo Local que organiza la AFA, y vendrán desde diferentes puntos del  país, logrando una cobertura federal.
Para sumarse, los hinchas deberán ingresar a www.somosriver.com, registrarse y abonar una membresía mensual de 65 pesos argentinos.
Para socios del Club Atlético River Plate, el registro será gratuito.
Bajo el lema: “Estés donde estés, Somos River”, se invitará a todos los hinchas a sumarse a la comunidad y, de esta manera, apoyar económicamente a la Institución.
Par más información, visitar los siguientes sitios:
Web: www.somosriver.com
TW: @somosriverok
Facebook: /SomosRiverOk

NUEVA RUTA FEDERAL: ROSARIO, IGUAZU y CORDOBA

En la ciudad de Rosario se presentó un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que comenzará a operar dos veces por semana enlazando Rosario, Iguazú y Córdoba a partir del próximo 3 de agosto.
En la presentación se contó con la presencia del Gobernador, Dr. Antonio Bonfatti; el Secretario de Transporte de la Nación, Dr. Alejandro Ramos; el Diputado Nacional, Marcos Cleri; directivos de Aerolíneas Argentinas e invitados especiales.
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, destacó la importancia de “profundizar la conectividad del país”, y agregó “queremos que estos vuelos sirvan para conectar el interior, para seguir estimulando la actividad económica de nuestro país y por supuesto, que esto se transforme en más inversión y más trabajo”.
Por su parte el diputado nacional Marcos Cleri dijo que “la ciudad y la provincia se ven beneficiados por la firme decisión de la Presidenta y del titular de la empresa, Mariano Recalde, de administrar con eficiencia y con la mirada puesta en las necesidades de conectividad de todas las ciudades y regiones del país”, y aseguró, que “estas mejoras se vienen dando en todo el país y hacen de Aerolíneas Argentinas un símbolo del país federal que recupera patrimonio y derechos para todos los argentinos y argentinas”.
Continuando con la política empresaria de unir destinos del interior del país, sin pasar por Buenos Aires, y en este caso tratándose de dos de las ciudades más importantes y un centro turístico por excelencia, Aerolíneas Argentinas programó, inicialmente, para los miércoles y domingos, el vuelo AR 2808/9 que será operado con aeronaves Embraer E-190 en los siguientes horarios:
Salida de Iguazú a las 11:40 hs, para arribar a Rosario a las 13:38
hs, partiendo hacia Córdoba a las 14:20 hs para arribar a la
capital cordobesa a las 15:10 hs.
De vuelta el vuelo AR 2809 despegará de Córdoba a las 16:00 hs arribando a Rosario a las 16:57 hs de donde despegará a las 17:40 para finalmente llegar a Iguazú a las 19:31 hs.

Al cumplirse el sexto aniversario de la reestatización de Aerolíneas Argentinas, el Correo Oficial lanzó la emisión de un sello conmemorativo, denominado “Recuperación de la Soberanía Aerocomercial – Aerolíneas Argentinas”.

El mismo fue presentado en un acto realizado hoy en la  sede central de la Compañía con la presencia del Presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde; del Secretario de Comunicaciones de la Nación, Norberto Berner, del Titular del Correo Oficial, Juan Carlos Tristán, e invitados especiales.

En la oportunidad el Dr. Recalde dijo que “Este sello postal sintetiza el trabajo realizado durante seis años para recuperar, para todos los argentinos,  la soberanía aerocomercial de una aerolínea que el Estado nacional había encontrado totalmente destrozada y que hoy está a la altura de las mejores de América Latina”. Y agregó “por eso es un orgullo poder participar de esta presentación de los sellos postales, que no solo reconocen a Aerolíneas sino que también son un símbolo de la recuperación del patrimonio nacional”.

Finalmente Recalde remarcó “quiero agradecer la decisión del Correo y de la Secretaría de Comunicaciones, y sobre todo a la Presidenta de la Nación que permite que hoy estemos homenajeando y recordando esta recuperación”.

Por su parte, el titular del Correo Oficial, Juan Claudio Tristán dijo “el Correo y Aerolíneas son empresas que en algún momento estuvieron en manos privadas y ahora fueron recuperadas para el bien de todos los argentinos y es muy bueno que esta recuperación esté celebrada con un sello postal”.

Finalmente el Secretario de Comunicaciones de la Nación Norberto Berner resaltó “es para mí  una satisfacción homenajear a Aerolíneas Argentinas en el marco de la recuperación de la soberanía aerocomercial”.

El 21 de julio de 2008 la presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner anunció el proyecto de ley para la estatización de Aerolíneas Argentinas, Austral Líneas Aéreas y las demás empresas pertenecientes al Grupo Aerolíneas Argentinas. El 17 de diciembre de 2008 el proyecto de expropiación fue ratificado y convertido en ley, siendo declaradas estas empresas de «utilidad pública».

Entre otros logros, desde la reestatización, Aerolíneas Argentinas concretó la  modernización y homogeneización de su flota; cambió el esquema radial de conectividad del país por una red federal que contempla vuelos entre ciudades del interior sin pasar por Buenos Aires; intensificó su presencia regional; fortaleció las rutas en los destinos internacionales en mercados estratégicos; y transportó en 2013 a más de 8 millones de pasajeros, un record histórico.

El nuevo sello postal fue diseñado con el logo de Aerolíneas Argentinas representado simbólicamente en una nube que hace alusión a la presencia constante de la empresa en el cielo argentino; la imagen representativa de una pista de despegue, y el número 6 haciendo referencia al aniversario de la estatización de la empresa.

Aerolíneas Argentinas pondrá a disposición sus vuelos comerciales entre las principales ciudades de las 24 jurisdicciones para estos envíos, que serán coordinados y supervisados por la cartera sanitaria a través del Plan Nacional de Sangre.
El ministro de Salud de la Nación,  Juan Manzur, y el presidente  de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, firmaron hoy un convenio para el traslado de sangre y sus componentes entre las principales ciudades de los 24 jurisdicciones del país por medio de vuelos comerciales de cabotaje y la supervisión del Plan Nacional de Sangre, dependiente de la cartera sanitaria.
El acuerdo, que se rubricó en la sede de la aerolínea de bandera en Buenos Aires, tiene por objetivo “coordinar la recíproca cooperación para instrumentar un Régimen Operativo de Intercambio y Transporte de los componentes y derivados de la sangre, garantizando las condiciones de seguridad en el traslado por vía aérea” entre las principales ciudades del país.
Al respecto Recalde indicó que “esta es otra de las acciones que puede brindar el Estado nacional ,desde una Línea de Bandera, a todos los habitantes de la República Argentina y Aerolíneas Argentinas es el medio idóneo para colaborar en las políticas de salud instrumentadas por el gobierno, como es el “Plan Nacional de Sangre”
La Política Nacional de Sangre que desarrolla la cartera sanitaria permitió que la cifra de dadores voluntarios del sector público en Argentina aumentara en un 103 por ciento entre 2004 y 2013. A su vez, la estrategia llevada adelante por el Plan Nacional de Sangre llevó a que la cantidad de bancos de sangre se incrementara desde los dos que había hace diez años a los 22 que actualmente están distribuidos en 20 de las 24 jurisdicciones del país.
“En 2004 estábamos en unos 330.000 donantes en el sector público, de los que menos del 3 por ciento eran voluntarios y el resto era para reposición. Al finalizar 2013 llegamos a más de 670.000, con un 35 por ciento de voluntarios”, precisó Andrés Leibovich, subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación.

Incorporación del cuarto AIRBUS A-330

Aerolíneas Argentinas recibió un cuarto Airbus A-330/200 para incorporar a su flota de largo alcance, cumpliendo con el plan de renovación y ampliación de acuerdo a lo establecido en el “Plan de Negocios 2012/2014”.
“Debido a que estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio
posible, hemos sumado el cuatro A-330/200 a nuestra flota” dijo el Presidente de
Aerolíneas, Mariano Recalde. “Estas aeronaves de fuselaje ancho brindan la última
innovación, un diseño interior moderno y entretenimiento a bordo, a la vez que nos
permite mejorar significativamente la eficiencia operatoria y económica de nuestra flota” agregó.
El A-330 opera principalmente las rutas a Nueva York y Miami, siendo la aeronave de fuselaje ancho más vendida ya que logra una combinación única de rendimiento, versatilidad y eficiencia en el consumo de combustible.
Con el compromiso de ofrecer a sus clientes el mejor servicio, la nueva aeronave está
configurada con 24 asientos/cama (Lie-flat) en la clase “Club Cóndor” y 248 butacas
en clase Económica. La cabina cuenta con un sistema de iluminación variable (mood-lightning) que hace más placentero el descanso de los pasajeros y todos los asientos
poseen pantallas individuales Audio-video On Demand.
El cuarto A-330 incorporado fue matriculado como LV-FNJ tiene una autonomía de 13.400 kilómetros, y posee dos turbina Pratt&Whitney que erogan una potencia de empuje de 68.600 libras.

NO AL TRABAJO INFANTIL

El vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, firmó el Protocolo de Adhesión a la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil en el Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina junto al  Ministro de Trabajo, empleo y seguridad Social, Carlos Tomada, quién encabezo la reunión plenaria  junto a las empresas comprometidas.
El trabajo infantil es una problemática social compleja que vulnera los derechos de la niñez. Los niños y niñas que trabajan sufren un desgaste físico y psíquico que deteriora sus capacidades y potencialidades, dificulta el ingreso a la escuela, e incide negativamente en el nivel de formación ocasionando repitencia y deserción.
Su complejidad requiere la acción coordinada de múltiples actores sociales e instituciones que deben interactuar e intervenir en forma articulada. Durante las reuniones realizadas en 2006 por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil entre la CONAETI y el sector empleador, los empresarios solicitaron la creación de un espacio de articulación para trabajar en el tema.
Aerolineas Argentinas y las empresas asociadas se comprometen al apoyo, asistencia, comunicación y concientización a los planes, programas y proyectos tendientes a la prevención y erradicación del trabajo infantil.  Éstas acciones conjuntas, esfuerzos y recursos aumentarán la efectividad de acciones en el marco de Responsabilidad Social Corporativa.

El avión de la Selección Argentina

Se presentó en Ezeiza el avión que transportará a la Selección Argentina de Fútbol a la copa mundial a jugarse en Brasil. El Boeing 737 está ploteado con las imagenes de los jugadores mas emblemáticos como  Mesi, Aguero e Higuaín. Ademas presenta un fileteado con dos estrellas por los títulos mundiales ganados por de la selección y la frase “Vamos Argentina”.
El Presidente Mariano Recalde  destacó “hoy presentamos este avión, que es el resultado de un trabajo que se hizo en los talleres de Aerolíneas, por nuestro personal, y con toda la ilusión de que sea el transporte de la Selección campeona de este Mundial”.
El avión, un Boeing 737-700 con capacidad de 128 pasajeros, fue ploteado a partir de un diseño de Sebastián Pautasso y ejecutado por un equipo formado por Leonardo Pacheco, Cristian Sappa, Gustavo Occhipinti, Osvaldo Serrano, Ezequiel Peretti y Miguel Leise, bajo la dirección del Jefe del Taller, Roberto Larreta.
“No podíamos poner a todos (los futbolistas) y elegimos a los tres delanteros que seguramente nos van a dar grandes satisfacciones”, explicó el Dr.Recalde, quien expresó su ferviente deseo de que para el vuelo de regreso puedan poner la “tercera estrella”.
La aeronave partirá con la delegación nacional el próximo 9 de junio con destino a Belo Horizonte en un vuelo exclusivo e irá a buscarla cuando finalice su participación en el torneo.
Mientras tanto, el avión será parte de los servicios de cabotaje y regionales que brinda diariamente Aerolíneas Argentinas.

Acuerdo de código compartido con Air Europa

Aerolíneas Argentinas y Air Europa implementarán un acuerdo de código compartido recíproco, para vuelos a partir del 1 de Julio de 2014. Ambas aerolíneas socias de la alianza SkyTeam cooperarán en todas sus operaciones entre Buenos Aires y Madrid.
En esta primera etapa, Aerolíneas ofrecerá con su propio código AR, vuelos operados por Air Europa entre Buenos Aires y Madrid. Por su parte, Air Europa comercializará con su propio código UX los vuelos de Aerolíneas Argentinas que operan entre la capital española y la capital argentina.
Los pasajeros de ambas aerolíneas podrán adquirir sus billetes a partir del 15 de Mayo en todos los sistemas de ventas, web, oficinas, call center y agencias de viajes.
Este acuerdo ampliará significativamente la oferta de ambas compañías para sus pasajeros que viajen entre Ezeiza y Madrid, ya que al vuelo diario de Aerolíneas  de las 23.55, se agregará el vuelo operado todos los días por Air Europa con salida de Buenos Aires a las 11.55 de la mañana. Así mismo,  las salidas diarias de Madrid tendrán a partir de ahora dos frecuencias diarias, la de las 20.10 de Aerolíneas y la de las  23.55, operada por Air Europa. Esta nueva oferta conjunta de vuelos brindará la posibilidad de más y mejores conexiones tanto en Sudamérica como en Europa.
“Es una excelente noticia para los viajeros de esta ruta, ya que a partir de ahora, sus opciones de horarios se duplican y podrán elegir, además, entre vuelos diurnos o nocturnos”, dice Imanol Perez, Director de Alianzas de Air Europa.
El Director Comercial de Aerolineas Argentinas, Fabian Lombardo, asegura a su vez que “estamos ante el inicio de una colaboración que va a permitir a los viajeros de ambas compañías prolongar su viaje más allá de Ezeiza o de Madrid, utilizando la amplia red de destinos de Aerolíneas Argentinas y de Air Europa”.
Los pasajeros podrán también acumular y redimir millas en los programas de viajero frecuente de ambas aerolíneas, en virtud del acuerdo vigente desde el 29 de Agosto de 2012, fecha de ingreso de Aerolíneas Argentinas a la alianza SkyTeam.

Piedra fundamental del “Hangar 5″

Después de 65 años Aerolíneas Argentinas construirá un hangar y talleres de mantenimiento, en Ezeiza, con una inversión de 400 millones de pesos.
El hangar denominado  “Hangar 5” es el primero, por sus dimensiones, que se realiza en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini desde que fuera inaugurado en abril de 1949, durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón, y está concebido al igual que los hangares 3 y 4 ( declarados Monumentos Históricos nacionales) para albergar el avión comercial más grande del mundo, hoy  el Airbus A-380.
En la ceremonia estuvieron presentes el jefe comunal de Ezeiza, Oscar Cicco, la diputada nacional Dulce Granados, el Director por el Estado de Aeropuerto Argentina 2000, Fernando Muriel, el titular de la Anac, Alejandro Granados, la interventora de Intercargo, María Cecilia García, representantes de las empresas constructoras y trabajadores de Aerolíneas.
El Presidente de Aerolíneas Argentinas señaló “es una obra  que el Estado Nacional tomó la decisión de concretar para acompañar el crecimiento de Aerolíneas Argentinas y es sin dudas la obra más importante en el aeropuerto de Ezeiza en los últimos 65 años”.
Destacó también  que  “nos merecemos un hangar como éste, ya que los dos hangares con que cuenta hoy la compañía fueron construidos por (Juan Domingo) Perón en 1949 y son los principales y Aerolíneas es una empresa que crece, que cada vez tiene más aviones y sigue creciendo”.
“Hangar 5” es una obra prevista en el “Plan de Negocios 2010/2014” de Aerolíneas Argentinas que se construirá en la Planta Industrial de Ezeiza,  tiene un plazo de ejecución de obra de 18 meses y la firma adjudicataria de los trabajos ( UTE Riva – Niro ) surgió de un proceso licitatorio del que participaron seis empresas constructoras.
La superficie total del nuevo hangar de Aerolíneas Argentinas será de 13.500 m2, con una luz de 10.000 m2, y la altura del edificio de 25 metros (equivalente a ocho pisos de un edificio), permitirá el ingreso total de un A-380 cuyo empenaje (altura de la cola) es de 24 metros.

Nuevas oficinas en San Pablo

El Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, el Ministro de Turismo, Enrique Meyer y el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde inauguraron la Casa Argentina, en la ciudad brasileña de San Pablo.  En el primer piso del nuevo edificio, funcionaran las nuevas oficinas de Aerolíneas Argentinas. El Dr. Mariano Reclade destacó “inaugurar esta Casa Argentina significa seguir profundizando la relación entre nuestros países” y afirmó que “hoy Aerolíneas tiene su mayor frecuencia hacia Brasil, con quince vuelos, desde la ciudad de Buenos Aires y desde el interior del país”.
El edificio funcionará como un centro de promoción turística, comercial, industrial y cultural de la República Argentina, para desarrollar actividades culturales, promocionales y artísticas que den cuenta del potencial turístico de la Argentina.