Nuevo sistema de entretenimiento inalámbrico a bordo

Aerolíneas Argentinas inaugura sus rutas al Caribe con una nueva experiencia a bordo. Se trata del sistema de entretenimiento inalámbrico eXW de Panasonic Avionics Corporation instalado en 8 nuevos aviones Boeing 737-800 que se incorporan a la flota en 2014 y 2015. eXWirless permitirá a los pasajeros conectarse a través de sus propios dispositivos electrónicos (laptops, tablets o smartphones) y disfrutar de una amplia variedad de contenidos de audio y video on demand (AVOD). Esta nueva tecnología, tendrá una programación de 160 horas de video y 11 horas de música, disponibles de manera gratuita en los vuelos diarios a La Habana (Cuba), Cancún (México) y Punta Cana (República Dominicana) que serán operados desde enero de 2015 en aeronaves de última generación. Aerolíneas Argentinas se convierte así, en la primera compañía de Latinoamérica en implementar este sistema inalámbrico, que ahorra cientos de metros en cableado, lo que implica menor peso y menor consumo de combustible, contribuyendo de esta manera a cuidar el Medio Ambiente.

Aerolíneas Argentinas y el Club Atlético Velez Sarsfield acordaron una alianza estratégica en el marco del programa “Viaja por tu Pasión”, un proyecto que impulsa la línea de bandera y que permite lograr un acercamiento entre los hinchas de fútbol del interior del país y los clubes.
El Convenio fue firmado por el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y por Miguel Pablo Calello, titular del club.
Aerolíneas Argentinas transportará 2 hinchas en el marco del concurso “Viaja por tu Pasión”, los pasajes serán sorteados entre peñas e hinchas de cualquier lugar del país, en cada fecha del Torneo Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino que juegue el primer equipo de Velez en condición de local. Por su parte el club otorgará a los ganadores dos plateas para asistir a los encuentros, al igual que el traslado de los mismos desde el aeropuerto al estadio y viceversa.
El presidente de Aerolíneas dijo “este acuerdo  con Velez es la continuidad de una iniciativa que llevamos adelante desde la empresa, y que ya firmamos con otros clubes, para permitir que aquellos hinchas, simpatizantes o socios que viven en el interior, puedan venir a ver jugar a su equipo en Buenos Aires” y agregó “sólo los que sienten el futbol saben lo que significa cumplirle este sueño a la gente”.
Por su parte el presidente de Velez indicó que “es muy grato que Aerolíneas nos permita traer a estos hinchas, porque nosotros vemos como reacciona la gente del interior cuando visita el Amalfitani y recorre las instalaciones, porque Vélez es un club de fútbol, que se ha ganado un lugar en la primera línea de este deporte, pero por sobre todo es un club con una amplísima proyección social y cultural”.
La alianza estratégica ya fue acordada por Aerolíneas Argentinas con los clubes de fútbol, River Plate, San Lorenzo de Almagro, Racing, Lanús, Banfield, Huracán, Unión y Colón de Santa Fé.

“MI PRIMER VUELO”

Aerolíneas Argentinas  brindará,  a todos los argentinos, la posibilidad de sentir la inigualable sensación de volar en su propia Compañía a través de una acción denominada “Mi Primer Vuelo”, destinada a todos aquellos que nunca hayan abordado un vuelo comercial.
Para participar de “Mi Primer Vuelo” los interesados deben inscribirse en http://miprimervuelo.aerolineas.com.ar/es-ar y automáticamente ingresarán en el sorteo que determinará los 120 pasajeros que podrán acceder a cada uno de los lugares en los vuelos.
Los sorteados podrán vivir la mágica experiencia de volar en un moderno Boeing 737 Next Generation, conocer la flota de la Compañía, seguir todos los pasos de un vuelo regular, como ser el check in, el embarque y recibir las recomendaciones de seguridad por parte de los tripulantes de cabina.
Los vuelos están programados con una duración de aproximadamente 20 minutos, con sobrevuelos sobre la ciudad y el gran Buenos Aires, a partir del sábado 22 de noviembre.
“Mi Primer Vuelo” está previsto ampliarlo, próximamente, a todas las provincias argentinas. Por otra parte, y para que los más chicos también experimenten la sensación de volar en su propia Compañía, Aerolíneas Argentinas extenderá este programa a escuelas y fundaciones que serán quienes deban solicitar la participación de las instituciones.
De esta manera Aerolíneas Argentinas acerca la Compañía a la gente que nunca tuvo la posibilidad de realizar un vuelo aerocomercial, y reafirma su compromiso con aquellos que ya la eligieron: sus pasajeros frecuentes.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, firmó un convenio, del programa “Volá por tu Pasión”, con los clubes Colón y Unión de Santa Fe, los primeros del interior del país en sumarse a este acuerdo.
“Estamos orgullosos del programa “Volá por tu Pasión” y sobre todo hoy porque firmamos con los primeros equipos del interior del país, porque hinchas de los equipos hay en todos los rincones del país”, manifestó el Recalde sobre el acuerdo con Unión y Colón.
La firma del convenio se produjo este mediodía en las oficinas de la línea de bandera, con la participación de Recalde, el síndico de Unión, Marcelo Martín, y el vicepresidente de Colón, Abel De Manuele.
“Para nosotros es un orgullo ser los primeros equipos del interior del país en firmar este acuerdo con Aerolíneas Argentinas”, dijeron los representantes de los clubes santafecinos.
“Hoy es un acuerdo que celebramos los dos clubes juntos -explicó De Manuele-. Nosotros con Marcelo somos amigos. Cuando la pelota empieza rodar y jugamos los dos queremos ganar y más el clásico”.
El programa “Volá por tu Pasión” de Aerolíneas Argentina ya tiene entre sus filas a Racing, San Lorenzo, River, Lanús y Banfield, y ya varios clubes comenzaron a llevar hinchas del interior a conocer las canchas de sus respectivos equipos.
“Es muy emocionante ver los videos de los hinchas que por primera vez pudieron ver a sus equipos en su cancha. Ya lo dije varias veces, como hincha de Boca me emocionó ver a los simpatizantes de River conocer el estadio Monumental y festejar los goles. Esto es algo que entienden bien los futboleros”, le dijo Recalde a Télam.
En tanto, Recalde destacó que “hoy esto es posible porque a partir de la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, decidimos no encarar la gestión de Aerolíneas como una cuestión meramente comercial, sino como un servicio a la sociedad. Hoy podemos decir con orgullo que llegamos a 36 destinos en el país, logrando una conectividad con todas las provincias y tenemos acuerdos con distintos organismos que habilitan la posibilidad de descuentos en los pasajes o financiamiento, como en el caso de los jubilados, que pueden adquirir sus tickets en 48 cuotas”.
“Pero un dato clave de esta función social por ejemplo, es lo que nos manifiestan desde el INCUCAI, donde destacan que ahora es posible transportar mayor cantidad de órganos para salvar vidas porque contamos con más frecuencias y llegamos a todos los destinos posibles”, completó Recalde.
Fuente: Telam

Más beneficios para jubilados

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social “ANSES”, Diego Bossio, acordaron extender los beneficios del “Plan Viaje con ANSES y Aerolíneas”  destinado a todos jubilados y pensionados comprendidos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
Este Plan Viaje tiene como objeto promover una política de inclusión social mediante el acceso al turismo, desarrollo, y bienestar social de un amplio sector de la población.
Al firmar la ampliación del acuerdo, Mariano Recalde  expresó : “No hace mucho la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el plan Ahora 12, que posibilitaba que la gente pudiese acceder a electrodomésticos en ese plazo, hoy nosotros con la Anses, les decimos a los jubilados que tienen Ahora 48, porque podrán comprar sus pasajes hasta en 48 cuotas”,
Por su parte Diego Bossio dijo que: “ esto es posible porque hay una política de inclusión, porque hay una política que piensa en los jubilados y porque tenemos a Aerolíneas que es una verdadera empresa federal, pensada también en función del beneficio de todos los argentinos”,
El Plan Viaje fue instrumentado a mediados del  año 2012 con el propósito de que los beneficiarios pudieran adquirir pasajes mediante préstamos otorgados en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia 246/2011.
Hoy Aerolíneas Argentinas y la ANSES acordaron incorporar una serie de beneficios que se resumen en:
a) Extensión de los plazos para el pago de los préstamos a 12, 24, 40 y 48 cuotas mensuales
b) Gestión de los préstamos a cargo de Aerolíneas Argentinas, sin gastos de otorgamiento.
c) Beneficios en el traslado de equipaje sin cargo adicional por sobrepeso.
d) Atención preferencial para los beneficiarios del SIPA que posean tarjeta ARGENTA, con la cual se identifiquen en los aeropuertos
e) Descuentos especiales a grupos, en las reservas ida y vuelta correspondiente a un mismo vuelo.
El Plan Viaje está destinado a todos los beneficiarios de las prestaciones de jubilación ordinaria, jubilación anticipada, pensión por fallecimiento, pensión por invalidez, retiro por invalidez y demás prestaciones que hayan sido reconocidas por el sistema previsional.
Los préstamos otorgados tienen un monto mínimo de 1.000 pesos y un máximo de 20.000.-

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Dr. Mariano Recalde,  recorrió las obras del nuevo taller destinado al mantenimiento y reparación de equipos de rampa, ubicado en la zona industrial del aeroparque Jorge Newbery, con una superficie de más de 700 m2, y  diseñado de acuerdo a las últimas normas de higiene, seguridad y medio ambiente.
El edificio consta de dos alas; una destinada a trabajos de pintura y herrería y la otra a mantenimiento y reparación mecánica de equipos. Ambos talleres están separados por un área administrativa y de descanso, almacenes y pañol de herramientas.
El edificio fue dotado de columnas elevadoras de vehículos, plumas para el izado de equipos de gran peso, y nuevos mobiliarios.
La inversión realizada en los nuevos talleres permitirá un mejor desarrollo de las tareas de mantenimiento y reparación de los equipos de rampa que la Compañía utiliza en la logística de sus operaciones en el aeroparque metropolitano.
En el nuevo edificio se ha prestado especial atención al  tratamiento de los residuos industriales, a la protección contra incendios, y fundamentalmente al confort y seguridad de los trabajadores que allí se desempeñan.

Viajá Por tu pasión, viajá por Huracán

Aerolíneas Argentinas transportará 2 hinchas en el marco del concurso “Viaja por tu Pasión”, los pasajes serán sorteados entre peñas e hinchas de cualquier lugar del país, en cada fecha del Torneo Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino que juegue el primer equipo de Huracán en condición de local. Por su parte el club otorgará a los ganadores dos plateas para asistir a los encuentros, al igual que el traslado de los mismos desde el aeropuerto al estadio y viceversa.
El presidente de Aerolíneas dijo “este acuerdo  con Huracán es la continuidad de una iniciativa que llevamos adelante desde la empresa, y que ya firmamos con otros clubes, para permitir que aquellos hinchas, simpatizantes o socios que viven en el interior, puedan venir a ver jugar a su equipo en Buenos Aires” y agregó “sólo los que sienten el futbol saben lo que significa cumplirle este sueño a la gente”.
El presidente de Huracán indicó que “queremos agradecer a Aerolíneas Argentinas por permitirnos firmar este convenio que hará que hinchas de Huracán del interior del país puedan venir al  estadio Tomás A. Ducó, como vienen los hinchas de Parque Patricios, Pompeya y otros barrios de Buenos Aires”.
Finalmente Fernando Moroni, secretario de Huracán, aseveró “las políticas públicas dan como resultado una mejor calidad de vida para los habitantes. Hoy Aerolíneas brinda una conectividad verdaderamente federal”.
La alianza estratégica ya fue acordada por Aerolíneas Argentinas con los clubes de fútbol, River Plate, San Lorenzo de Almagro, Racing, Lanús, Banfield y próximamente con otros clubes participantes del Torneo Oficial.

Incorporación de un nuevo Boeing 737/800

Aerolíneas Argentinas recibió una nueva aeronave Boeing 737/800 para su flota de cabotaje y regional, contando ahora con 32 aviones de ese tipo en sus modelos 700 y 800 Next Generation.
El Boeing 737/800,  0 km,  es el noveno avión nuevo, de su tipo, que Aerolíneas incorpora directamente desde  la fábrica Boeing, instalada en Seattle, Estados Unidos. De esta manera la flota de B-737/800 llega ahora a 13 unidades.
Los nuevos B-737/800 son parte del programa de modernización y ampliación de flota que Aerolíneas Argentinas instrumentó a partir de la estatización de la línea de bandera.
El Presidente de la Compañía puntualizó “esto forma parte del programa de modernización y ampliación de la flota que iniciamos cuando el Estado se hizo cargo de Aerolíneas y nos va a permitir aumentar la conectividad, las frecuencias y seguir aumentando la cantidad de pasajeros transportados, que estimamos que este año superará los 10 millones”.
Además comentó que “cuando nos hicimos cargo de la empresa el promedio de antigüedad de la flota era de más de 20 años, con equipos que demandaban un gasto enorme en mantenimiento y que no estaban a la altura de los requerimientos modernos. Hoy –afirmó- el promedio es de 7,1 años y lograremos estar por debajo de los 6 años cuando se incorpore el próximo”.
De esta manera Aerolíneas Argentinas continúa desarrollando su Plan de Negocios que tendrá su continuación con la compra de otros 20 B-737/800 Next Generation, de acuerdo a la orden de adquisición firmada en octubre del año pasado con la fábrica Boeing.
Es de destacar que el beneficio de aumentar la flota de B-737/800 está dado porque estas aeronaves se pueden configurar con una mayor cantidad de asientos  y esto redunda en un menor costo operativo. El B-737/800 tiene 170 asientos (162 en turista y 8 en Economy Plus) y el interior de su cabina está diseñado de acuerdo a las especificaciones de Boeing Sky Interior para ofrecer mayor confort y comodidad a los pasajeros.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el titular de la Asociación de Clubes de Basquetbol, Fabian Borro,  acordaron que la línea de bandera sea transportadora oficial de los jugadores, nacionales y extranjeros, y cuerpo técnico, de los equipos pertenecientes a dicha liga.
El acuerdo firmado entre las partes permitirá que los equipos pertenecientes a diferentes clubes de básquet  se trasladen por Aerolíneas Argentinas desde distintos puntos del país, cuando deban cumplir compromisos deportivos.
En la oportunidad Recalde aseveró “Sabemos que la Liga nos elige porque tenemos un buen servicio, más aviones y más frecuencias , pero sobre todo nos eligen porque somos la única aerolínea que llega a todas las provincias del país, cubriendo incluso más de un destino por provincia, en algunos casos”  y agregó que “en este sentido lo más importante es que tenemos rutas que unen distintos puntos del país sin pasar por Buenos Aires y esto se irá incrementando por lo que nuestra red federal le será muy útil a la Asociación”.
El acuerdo alcanza a clubes de la provincia de Buenos Aires, como Bahía Blanca, Mar del Plata y Junín; a equipos de las provincias de Santiago del Estero, Corrientes, Formosa, Córdoba y ciudades del interior del país como Comodoro Rivadavia, Paraná y Súnchales , entre otras.
Por su parte, Borro indicó que “el convenio abarca a todos los equipos que participan de la Liga Nacional, nos alegra mucho y nos llena de orgullo que sea la línea de bandera nacional la que transporte a los equipos”.

Vuelos en código compartido con Gol

La Aerolínea de bandera incorpora vuelos en código compartido entre Buenos Aires y las ciudades de San Pablo y Río de janeiro, ofreciendo además nuevos destinos a sus pasajeros como Salvador, Natal, Goiania, Maceió, Belém, Recife y Porto Seguro.
Aerolíneas Argentinas anuncia la expansión de su acuerdo de código compartido con Gol Linhas Aéreas Inteligentes y lanza a la venta vuelos adicionales operados por GOL a través de su acuerdo de código compartido, en todos sus canales de venta, incluyendo la web (aerolíneas.com), oficinas de venta, call center y agencias de viaje. La nueva operación en  código compartido estará vigente para volar a partir del 13 de Octubre.
“Nuestra relación crece constantemente como resultado de la cooperación y trabajo en equipo. Esta expansión del acuerdo traerá más opciones a los argentinos  que viajan por negocios o placer, al mismo tiempo que nos permite reforzar nuestra presencia en el mercado brasilero y  que pasajeros de distintas regiones del país hermano puedan venir a visitar la Argentina” expresó Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas Argentinas.
Aerolíneas Argentinas y Austral operan actualmente más de 100 vuelos por semana a San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba, Brasilia y Belo Horizonte.
El acuerdo también se extiende a los Programas de Pasajeros Frecuentes de las dos compañías: Aerolíneas Plus y SMILES (GOL) . De este modo, los pasajeros socios de Aerolíneas Plus podrán sumar y redimir sus millas cuando viajen en los vuelos en código compartido operados por GOL, teniendo acceso a más y nuevos destinos.