Aerolíneas Argentinas anunció la firma de un acuerdo para vuelos codeshare con Etihad Airways, la línea aérea de bandera de los Emiratos Árabes Unidos.
Con efectividad a partir del 1 de febrero 2015, el acuerdo permitirá que los pasajeros de Etihad Airways puedan llegar a nuevos destinos en Sudamérica a través del hub de Aerolíneas Argentinas en Buenos Aires.
Como parte del acuerdo, se colocará el código EY de Etihad Airways, en algunos vuelos operados por nuestra línea aérea de bandera en la red doméstica así como también en vuelos a países de la región, como Uruguay, Chile y Paraguay.
De ese modo, los pasajeros de Etihad Airways podrán abordar vuelos con código EY y operados por Aerolíneas Argentinas a 20 destinos dentro del país y la región incluyendo:Asunción, Bariloche, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, El Calafate, Iguazú, Mar del Plata, Mendoza, Montevideo, Neuquén, Río Gallegos, Río Grande, Rosario, Salta, San Juan, Santiago de Chile, Trelew, Tucumán y Ushuaia.
Los vuelos alcanzados por este acuerdo codeshare pueden ser reservados desde mediados de Enero 2015 a través de agencias de viaje o de las oficinas de ventas y puntos de contacto de ambas aerolíneas.
El Presidente y CEO de Etihad Airways, James Hogan, dijo: “Los códigos compartidos son un pilar fundamental para la estrategia de Etihad Airways y esta nueva relación comercial con Aerolíneas Argentinas es un avance significativo para ambas compañías. Ahora podemos ofrecer un mejor producto para los viajes de negocios y placer entre los Emiratos Árabes, Argentina y un mercado con importancia estratégica como el sudamericano”.

Mas frecuencias a Mar del Plata

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, anunció en Mar del Plata la nueva programación  de vuelos, para la temporada de verano 2014/2015, que tendrá un incremento de frecuencias de 14 a 28 vuelos semanales.
Del anuncio participó el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.
A partir del 1° de enero Mar del Plata contará con cuatro vuelos diarios. El incremento también se verá reflejado en la cantidad de asientos ofrecidos, ya que algunos vuelos se realizarán con aeronaves B-737 NG que disponen de 128 butacas.
De esta manera Aerolíneas Argentinas también ofrecerá mayores posibilidades de horarios para los pasajeros que viajen hacia y desde la ciudad turística, donde el flujo de pasajeros se incrementa notablemente en la temporada turística.
Desde que el Estado Nacional se hizo cargo de la gestión de Aerolíneas Argentinas el número de pasajeros transportados en temporada a Mar del Plata fue  creciendo progresivamente, tal es así que en  el 2009 transportamos 15.000 pasajeros, en el 2014 fueron 30.000 y este verano será superior a los 50.000 pasajeros.
Al realizar el anuncio, el Dr. Recalde expresó “Aerolíneas Argentinas va a ofrecer para la temporada de verano 28 vuelos semanales más los 7 vuelos que llegan en código compartido. Son 35 vuelos semanales directos de Bs. As a Mar del Plata” y agregó “Es un crecimiento importantísimo comparando los vuelos de cuando era privada que volaba  una vez por día lo que impedía la llegada de turistas”.
Finalmente el presidente de Aerolíneas Argentinas dijo que “Estamos muy contentos de que las inversiones del Estado se traduzcan en hechos concretos: más vuelos, más destinos y más fortalecimiento del turismo que es una industria que crea mucho trabajo.” “Soñamos con conectar a Mar del Plata desde distintas ciudades del país, como hicimos, por ejemplo, con los vuelos de Rosario –  Córdoba – Iguazú”.

Air New Zealand y Aerolíneas Argentinas firmaron un acuerdo para inaugurar una nueva ruta de conexión y servicios entre Australia y Nueva Zelanda. Se prevé que los vuelos comiencen a realizarse en diciembre de 2015.
La compañía aérea Air New Zealand anunció a través de un comunicado de prensa que su primer servicio de vuelo directo programado para Sudamérica tendrá a la Ciudad de Buenos Aires como destino, gracias a un acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas.
Del comunicado se desprende, sin embargo, que el acuerdo está sujeto a obtener las aprobaciones regulatorias pertinentes. Pero este código compartido permitirá a Aerolíneas Argentinas volver a operar en el mercado del Pacífico Sur, con una nueva ruta de conexión y servicios entre Australia y Nueva Zelanda (Trans-Tasman). Air New Zealand también compartirá con Aerolíneas Argentinas el código de los servicios que la línea de bandera ofrece a Brasil.
Los vuelos comenzarán a realizarse en diciembre de 2015 y, una vez obtenidas las aprobaciones pertinentes, la venta de pasajes se iniciará en el mes de marzo. Air New Zealand utilizará un avión Boeing 777-200 para unir Buenos Aires y Auckland, tres veces por semana.
Buenos Aires será el vigésimo octavo destino internacional de Air New Zealand y su director ejecutivo, Christopher Luxon, afirmó que la nueva ruta abrirá “un mundo de oportunidades para viajeros que deseen explorar Nueva Zelanda o conectarse sin interrupciones con Australia”.
“El nuevo servicio permitirá a los argentinos viajar directo a Nueva Zelanda y luego a Australia o acceder al Sudeste asiático con el servicio a Singapur”, aseguró el ejecutivo.
Además, se anunció que la aerolínea abrirá próximamente una oficina en la ciudad y que la venta de pasajes comenzará en marzo.
“Argentina es un nuevo y atractivo destino para los neozelandeses que podrán llegar en un vuelo directo desde Auckland, además, se trata de una oportunidad fantástica para que los australianos también visiten el país”, afirmó el directivo.

9 millones de pasajeros transportados

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, recibió esta tarde en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery al pasajero número nueve millones, quien arribó en un vuelo procedente de la ciudad de Salta.
De esta manera Aerolíneas Argentinas establece un nuevo récord en transporte de pasajeros en lo que va del año superando la marca de todo el año pasado que fue de 8.4 millones.
Se cumplen así los objetivos de crecimiento propuestos por la gestión estatal que de 5.377.968 de pasajeros que volaron por Aerolíneas y Austral en 2008, fin de la administración privada, pasaron a ser  8.343.355 en 2013 (55 % más) y hoy llegan a 9 millones.
El incremento en el número de pasajeros transportados se debe, fundamentalmente, al incremento y modernización de las flotas de Aerolíneas y Austral, que hoy cuentan con 69 aeronaves operativas; un 26% más de oferta de asientos;  y un 22% más de operaciones por aumento de frecuencias y apertura de nuevas rutas que interconectan la provincias, como son los “corredores federales”.
El pasajero número 9 millones arribo hoy al aeroparque metropolitano Jorge Newbery  en el vuelo  AR 2463, procedente de Salta, que aterrizó a la 15:20 hs y se trata de Hernán Guanuco, un joven trabajador minero de 27 años que volaba con destino final Comodoro Rivadavia.
Al recibir al pasajero nueve millones el Dr. Recalde expreso “ todos los años crece la cantidad de pasajeros porque la Argentina crece, cada vez la gente tiene más trabajo y mejores sueldos para viajar en avión y porque recuperamos el transporte aéreo con la recuperación de Aerolíneas”.
Vale recordar que cuando el Estado nacional se hizo cargo de la gestión de la Compañía, en 2008, el número de pasajeros transportados  llegaba a los 5.3  millones/año. En 2009, 5.5 millones personas eligieron volar por Aerolíneas; en 2010 lo hicieron 6.4 millones de pasajeros. En el 2011 la erupción del volcán Puyehue, que afectó la actividad aerocomercial en el país y la región, hizo que  la cifra disminuyera  a 6.1 millones; en 2012 superó los 7 millones de pasajeros y como ya se dijo el año pasado viajaron por Aerolíneas y Austral  8.4 millones de personas.

Aerolíneas Argentinas comprometida con la inclusión

Aerolíneas Argentinas y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad – CONADIS – firmaron un convenio marco de cooperación institucional para garantizar la inclusión y accesibilidad de personas con discapacidad en la utilización de los servicios de Aerolíneas.
Este acuerdo se enmarca en los términos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo,  que nuestro país aprobó a través de las leyes 26378 y 24314.
En estos términos Aerolíneas Argentinas se compromete a seguir incorporando prácticas inclusivas y seguir ajustando sus servicios a las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad. Al mismo tiempo ofrecerá 4 cupos para la próxima edición del programa “MI Primer Vuelo” a realizarse en este mes de diciembre, para seguir cumpliéndoles el sueño de volar por primera vez a aquellos que nunca lo hicieron.
El acuerdo fue firmado por el presidente de la Compañía, Mariano Recalde y la presidenta de la Comisión Asesora , Silvia Laura Bersanelli. La Comisión Asesora es dependiente del Consejo Nacional  de Coordinación de Políticas de la Presidencia de la Nación.
En el acto de firma el Dr. Recalde indicó que “estamos trabajando desde hace tiempo en conjunto para llevar adelante distintas acciones que contribuyan a acercar, facilitar y permitirle a las personas con alguna discapacidad un viaje en avión más inclusivo”.
Por otra parte, CONADIS brindará asesoramiento a la aerolínea de bandera en materia de accesibilidad física y a las comunicaciones, así como también información para el trato y calidad de atención de las personas con discapacidad.
Al respecto Silvia Bersanelli destacó que “Aerolíneas será la primera compañía que habrá de contar con una cartilla en sistema braile y estamos trabajando para que también sea la primera empresa en contar con una revista en el mismo sistema, para lo cual estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social”.
De esta manera Aerolíneas extiende su compromiso de inclusión para todos aquellos que vuelen con la línea aérea de bandera.

Nueva incorporación: Boeing 737/800 LV-FUC

Aerolíneas Argentinas presentó un nuevo Boeing 737/800 para su flota de cabotaje y regional, siendo la décima aeronave recibida directamente desde la fábrica Boeing, en Seattle, con la que el parque de estas aeronaves suma catorce unidades. Al recibir la nueva unidad el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, afirmó: “hoy Aerolíneas cuenta con 69 aviones operativos, lo que marca una diferencia fundamental con los 26 que nos encontramos en el 2008 y pone de manifiesto la tarea que el Estado, por indicación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está llevando adelante”. El B-737/800 – matriculado LV-FUC – forma parte del programa de modernización y ampliación de flota que Aerolíneas Argentinas instrumentó a partir de la estatización de la línea de bandera. La flota de aeronaves de fuselaje angosto de Aerolíneas Argentinas cuenta hoy con 14 B-737/800 y 22 B-737/700 NG, lo que permite seguir desarrollando el Plan de Negocios que tendrá su continuación con la incorporación de otros tres B-737/800 en 2015 y con la compra de otros veinte B-737/800, nuevos de fábrica, que serán entregados, según la orden de adquisición firmada en octubre de este año con la Compañía Boeing, entre 2016 y 2018. El beneficio de incrementar la flota con Boeing 737/800 está dado porqué estas aeronaves se pueden configurar con mayor cantidad de asientos y esto significa un menor costo operativo. El B-737/800 tiene 170 plazas con 162 butacas en turista y 8 en Economy Plus, y el interior de su cabina está diseñado de acuerdo a las especificaciones de Boeing Sky Interior, para ofrecer mayor confort y comodidad a los pasajeros. Por otra parte y en la presentación del B-737/800 de Aerolíneas Argentinas la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) habilitó la aeronave con un nuevo Certificado de Matricula. Para evitar que los Certificados de Matrícula y de Aeronavegabilidad puedan ser falsificados, la Dirección de Aeronavegabilidad dependiente de la Dirección Nacional de Seguridad Operacional de la Administración Nacional de Aviación Civil, implementó un programa de Seguridad Documental para ajustar dichos Certificados a los niveles más exigentes de seguridad disponibles en nuestro país, los cuales serán impresos en el nuevo papel que fuera adquirido a la Casa de la Moneda. El nuevo documento habilitante de aeronaves cuenta con medidas de seguridad tales como: marca de agua, filigrana; fondo de seguridad; microletras; numeración de hojas y código de barras.

Nuevo sistema de entretenimiento inalámbrico a bordo

Aerolíneas Argentinas inaugura sus rutas al Caribe con una nueva experiencia a bordo. Se trata del sistema de entretenimiento inalámbrico eXW de Panasonic Avionics Corporation instalado en 8 nuevos aviones Boeing 737-800 que se incorporan a la flota en 2014 y 2015. eXWirless permitirá a los pasajeros conectarse a través de sus propios dispositivos electrónicos (laptops, tablets o smartphones) y disfrutar de una amplia variedad de contenidos de audio y video on demand (AVOD). Esta nueva tecnología, tendrá una programación de 160 horas de video y 11 horas de música, disponibles de manera gratuita en los vuelos diarios a La Habana (Cuba), Cancún (México) y Punta Cana (República Dominicana) que serán operados desde enero de 2015 en aeronaves de última generación. Aerolíneas Argentinas se convierte así, en la primera compañía de Latinoamérica en implementar este sistema inalámbrico, que ahorra cientos de metros en cableado, lo que implica menor peso y menor consumo de combustible, contribuyendo de esta manera a cuidar el Medio Ambiente.

Aerolíneas Argentinas y el Club Atlético Velez Sarsfield acordaron una alianza estratégica en el marco del programa “Viaja por tu Pasión”, un proyecto que impulsa la línea de bandera y que permite lograr un acercamiento entre los hinchas de fútbol del interior del país y los clubes.
El Convenio fue firmado por el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y por Miguel Pablo Calello, titular del club.
Aerolíneas Argentinas transportará 2 hinchas en el marco del concurso “Viaja por tu Pasión”, los pasajes serán sorteados entre peñas e hinchas de cualquier lugar del país, en cada fecha del Torneo Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino que juegue el primer equipo de Velez en condición de local. Por su parte el club otorgará a los ganadores dos plateas para asistir a los encuentros, al igual que el traslado de los mismos desde el aeropuerto al estadio y viceversa.
El presidente de Aerolíneas dijo “este acuerdo  con Velez es la continuidad de una iniciativa que llevamos adelante desde la empresa, y que ya firmamos con otros clubes, para permitir que aquellos hinchas, simpatizantes o socios que viven en el interior, puedan venir a ver jugar a su equipo en Buenos Aires” y agregó “sólo los que sienten el futbol saben lo que significa cumplirle este sueño a la gente”.
Por su parte el presidente de Velez indicó que “es muy grato que Aerolíneas nos permita traer a estos hinchas, porque nosotros vemos como reacciona la gente del interior cuando visita el Amalfitani y recorre las instalaciones, porque Vélez es un club de fútbol, que se ha ganado un lugar en la primera línea de este deporte, pero por sobre todo es un club con una amplísima proyección social y cultural”.
La alianza estratégica ya fue acordada por Aerolíneas Argentinas con los clubes de fútbol, River Plate, San Lorenzo de Almagro, Racing, Lanús, Banfield, Huracán, Unión y Colón de Santa Fé.

“MI PRIMER VUELO”

Aerolíneas Argentinas  brindará,  a todos los argentinos, la posibilidad de sentir la inigualable sensación de volar en su propia Compañía a través de una acción denominada “Mi Primer Vuelo”, destinada a todos aquellos que nunca hayan abordado un vuelo comercial.
Para participar de “Mi Primer Vuelo” los interesados deben inscribirse en http://miprimervuelo.aerolineas.com.ar/es-ar y automáticamente ingresarán en el sorteo que determinará los 120 pasajeros que podrán acceder a cada uno de los lugares en los vuelos.
Los sorteados podrán vivir la mágica experiencia de volar en un moderno Boeing 737 Next Generation, conocer la flota de la Compañía, seguir todos los pasos de un vuelo regular, como ser el check in, el embarque y recibir las recomendaciones de seguridad por parte de los tripulantes de cabina.
Los vuelos están programados con una duración de aproximadamente 20 minutos, con sobrevuelos sobre la ciudad y el gran Buenos Aires, a partir del sábado 22 de noviembre.
“Mi Primer Vuelo” está previsto ampliarlo, próximamente, a todas las provincias argentinas. Por otra parte, y para que los más chicos también experimenten la sensación de volar en su propia Compañía, Aerolíneas Argentinas extenderá este programa a escuelas y fundaciones que serán quienes deban solicitar la participación de las instituciones.
De esta manera Aerolíneas Argentinas acerca la Compañía a la gente que nunca tuvo la posibilidad de realizar un vuelo aerocomercial, y reafirma su compromiso con aquellos que ya la eligieron: sus pasajeros frecuentes.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, firmó un convenio, del programa “Volá por tu Pasión”, con los clubes Colón y Unión de Santa Fe, los primeros del interior del país en sumarse a este acuerdo.
“Estamos orgullosos del programa “Volá por tu Pasión” y sobre todo hoy porque firmamos con los primeros equipos del interior del país, porque hinchas de los equipos hay en todos los rincones del país”, manifestó el Recalde sobre el acuerdo con Unión y Colón.
La firma del convenio se produjo este mediodía en las oficinas de la línea de bandera, con la participación de Recalde, el síndico de Unión, Marcelo Martín, y el vicepresidente de Colón, Abel De Manuele.
“Para nosotros es un orgullo ser los primeros equipos del interior del país en firmar este acuerdo con Aerolíneas Argentinas”, dijeron los representantes de los clubes santafecinos.
“Hoy es un acuerdo que celebramos los dos clubes juntos -explicó De Manuele-. Nosotros con Marcelo somos amigos. Cuando la pelota empieza rodar y jugamos los dos queremos ganar y más el clásico”.
El programa “Volá por tu Pasión” de Aerolíneas Argentina ya tiene entre sus filas a Racing, San Lorenzo, River, Lanús y Banfield, y ya varios clubes comenzaron a llevar hinchas del interior a conocer las canchas de sus respectivos equipos.
“Es muy emocionante ver los videos de los hinchas que por primera vez pudieron ver a sus equipos en su cancha. Ya lo dije varias veces, como hincha de Boca me emocionó ver a los simpatizantes de River conocer el estadio Monumental y festejar los goles. Esto es algo que entienden bien los futboleros”, le dijo Recalde a Télam.
En tanto, Recalde destacó que “hoy esto es posible porque a partir de la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, decidimos no encarar la gestión de Aerolíneas como una cuestión meramente comercial, sino como un servicio a la sociedad. Hoy podemos decir con orgullo que llegamos a 36 destinos en el país, logrando una conectividad con todas las provincias y tenemos acuerdos con distintos organismos que habilitan la posibilidad de descuentos en los pasajes o financiamiento, como en el caso de los jubilados, que pueden adquirir sus tickets en 48 cuotas”.
“Pero un dato clave de esta función social por ejemplo, es lo que nos manifiestan desde el INCUCAI, donde destacan que ahora es posible transportar mayor cantidad de órganos para salvar vidas porque contamos con más frecuencias y llegamos a todos los destinos posibles”, completó Recalde.
Fuente: Telam